Vive positivo, siente positivo

Hace casi cuatro años estuve enferma de cáncer y aprendí, entre otras cosas, la importancia vital de nuestros pensamientos cotidianos y de las palabras que salen de nuestra boca, porque lo que piensas y lo que dices configuran tu realidad. 

Para recordármelo cada día, me compré este cartelito que desde entonces cuelga en mi cocina y que, a modo de mantra, trato de incorporar a diario.

Ahora que la realidad ha vuelto a frenar mi vida cotidiana, ahora que tengo que aceptar que mi día a día cambie gracias a esta oportunidad, siento de nuevo esa sensación de estar “ingresada” (ahora en lugar del hospital tengo la tremenda suerte de estar en casa) y me noto más conectada con mi verdadera esencia.

Es curioso ver que ante las dificultades el ser humano parece recobrar su esencia para volver a SER… en lugar de ocuparse del TENER… y gracias a esté parón vital yo vuelvo a mirar la vida con la perspectiva de la necesidad de TRANSFORMAR LAS DIFICULTADES EN OPORTUNIDADES…

Os animo a todos a hacer ese pequeño ejercicio, a buscar el lado positivo de todo esto, a no ver tanto las noticias, ni el teléfono..., a dedicar más tiempo a crear algo nuevo, a empezar a hacer aquello que llevas años deseando y para lo que nunca tuviste tiempo…  y a mirar estos días en casa como una oportunidad para ser feliz.

También os animo a que cuidéis vuestro lenguaje, porque lo que sale de nuestra boca y de nuestra cabeza crea nuestra realidad… CREAS lo que CREES… y, por ejemplo, en lugar de llamarlo “confinamiento” poder decir “vacaciones de coronavirus” como dicen algunos de mis alumnos de infantil… ¿A que así suena mejor?

¡A ser feliz!

Laura Ortega. 

Comentarios

  1. Total, aquí también las llamamos vacaciones de coronavirus ��
    Muchas gracias por tus palabras ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El águila que no quería volar

Nana de la hierbabuena

Página con recursos