HISTORIAS CON MUCHA "MIGA". Parte I
HISTORIAS CON MUCHA "MIGA". Parte I
¡Buen provecho, y que le saquéis el mejor partido, amig@s!
¡Qué sería del mundo sin los cuentos, sin las fábulas, sin lindas historias...!
¡Qué mejor que un cuento, o una preciosa narración, para enseñar el valor de la amistad, la valentía, la generosidad, el talento...!
Hoy, el cine y los pequeños cortometrajes, pueden dar forma a esos cuentos, esas fábulas, o increíbles historias, pudiendo acercarnos a su mensaje, a su belleza, a su arte y hacernos volar nuestra imaginación también.
Vamos a inaugurar este humilde rincón para compartir pequeños cortometrajes con los que poder aprender infinidad de valores humanos. Quizá muchos ya los hayáis visto, otros no, pero sin duda, os enlazarán con otras historias desconocidas y con mucha "miga".
Hoy propondremos dos sencillas:
1) El cazo de Lorenzo: preciosa metáfora sobre las diversidad y el buen corazón de quienes pueden sacar el lado positivo de las diferencias, de las dificultades, o de los defectos de los demás...o cuanto menos, ayudar a convivir con ellas...¡la estética del cortometraje, impecable! Tiene mucha "miga".
2) "Bridge" (El puente): menuda historieta de Ting Chian Tey. Muy sencilla, pero con mucha "miga", para enseñar a los niños y niñas valores como la resolución de conflictos, el respeto, la generosidad, la asertividad, etc.
¡Buen provecho, y que le saquéis el mejor partido, amig@s!
Comentarios
Publicar un comentario