Mens sana in corpore sano
La expresión en latín clásico ‘Mens sana in corpore sano’, cuya traducción es "Una mente sana en un cuerpo sano", está extraída de uno de los poemas satíricos escritos por el autor romano Décimo Junio Juvenal, a caballo entre los siglos I y II d.C.
Concretamente pertenece a la Sátira X (línea 356) en el que la frase entera dice:
‘Orandum est ut sit mens sana in corpore sano’
(Debemos orar por una mente sana en un cuerpo sano)
Evidentemente, hay que encuadrar la frase dentro del contexto de la época, en la que las civilizaciones daban un estricto valor y gran importancia a la formación intelectual, atlética y espiritual del individuo (mente, cuerpo y alma).
Hoy sabemos que el movimiento es salud. Entre otros beneficios, la actividad física libera endorfinas que elevan nuestro ánimo, mejora nuestro sistema cardiovascular y respiratorio, refuerza el musculoesquelético, así como nuestro sistema inmunológico, convirtiéndose de esta manera en la primera barrera para evitar cualquier enfermedad. Sin duda, nos hacemos fuertes y resistentes.
Por tanto, no hay excusa para no buscar un rato y practicar algo de ejercicio, sobre todo en estos días de confinamiento. Entre la multitud de opciones que podemos encontrar en las redes, os vamos a acercar algunas de ellas, y seleccionáis la "sala" en la que preferís sudar vuestra camiseta. No perdáis tiempo. ¡A mover el esqueleto!
Propuestas para hacer en casa con los niños:
Propuestas con mucho ritmo:
Cardio
para los más mayores:
Para
los más forzudos:
A partir de estos enlaces, podréis descubrir un mundo sin fin de posibilidades, y continuar con la línea que más os guste. Aunque, la verdad sea dicha, nada sustituirá a una buena pelota y un buen rato de juego con tus hij@s. ¡Eso ante todo!
Comentarios
Publicar un comentario