Un poco de dulce para estos días grises.
Después de todo lo que llevamos ya en casa, a veces no se nos ocurren qué más cosas podemos hacer. Pero es que es en estos momentos de "caos y desesperación" cuando la mente humana es capaz de crear las cosas más increíbles, de reconvertir y de innovar.
Hoy, nuestra propuesta no tiene un objetivo académico como tal sino de valorar los pequeños detalles del día a día que a veces se nos olvidan.
Aún recuerdo cuando se acercaba Semana Santa y mi madre nos llevaba a casa de la abuela para hacer las típicas rosquillas y torrijas. Pues hoy, que ya después de leer cuentos, practicar matemáticas, hacer las tareas del cole...¿qué más podemos hacer?
Una buena sesión de repostería con los más peques e incluso para los más mayores. En mi caso la opción elegida ha sido la de las rosquillas, fáciles de hacer y ...¡riquísimas!
Son estos momentos más informales los que nos unen como personas, los que nos acercan a la familia y los que nos permiten crear vínculos especiales con ellos. Así que nuestra propuesta de hoy consiste en llevar tanto a los pequeños como a los mayores a la cocina y...¡disfrutar!
Ya sean torrijas, bizcocho, rosquillas, galletas, o por qué no una buena tarta. Da igual el qué, siempre y cuándo se hagan de manera conjunta, se ponga todo el cariño de hacerlo juntos y cada uno aporte su granito de arena.
Como somos amantes de lo tradicional, pero también de la vida fit (y más ahora que apenas podemos salir a desfogar y liberar hormonas al aire libre) os dejamos varios recursos donde podéis encontrar todo tipo de recetas para que este confinamiento nos haga unos expertos chefs y...¡sin pasarnos de la raya! :) Os dejo las dos páginas que más estamos utilizando estos días en casa.
- FIT HAPPY SISTERS: hermanas valencianas que buscan comer de todo de manera sana. Encontraréis mogollón de recetas de todo tipo (desayunos, comidas, meriendas, cenas...) Rico y sano.
- KARLOS ARGUIÑANO: conocido y prestigioso cocinero. Consejo: su receta de croquetas es la mejor que he probado nunca.
Así que sin más, nos despedimos por hoy. Que el confinamiento no agote nuestra creatividad ¡ni en la cocina!
Esther Rodríguez
Comentarios
Publicar un comentario