GESTIÓN DEL TIEMPO



Trabajar desde casa es algo nuevo para muchos de nosotros y nosotras, y puede que nos sintamos, en ocasiones, desbordados y con la sensación de falta de tiempo para hacer todo lo que nos hemos propuesto. Aquí van algunas recomendaciones, propuestas por Sergio Fernández, para gestionar el tiempo de forma óptima:


1. Gestiona tus prioridades: libera tu mente.
2. Elimina distracciones e interrupciones: pon el móvil en silencio, intenta estar solo/a en tu espacio  de trabajo.
3. Optimiza las reuniones online: establece orden del día.
4. Utiliza la agenda: citas, recordatorios, deadlines,
5. No te agobies pensando "me tengo que acordar de..." haz listas: ideas, trabajo, lista de la compra...
6. Procesa tu e-mail: un correo-una acción: decide qué respuesta dar al mensaje.
7. Elimina los ladrones de tiempo: algo que te lleva mucho tiempo y te da poco.
8. Trabaja por bloques.
9. Planifica tu semana.
10. Determina cortafuegos: algo para forzarte a terminar tu tarea.
11. Aprende a decir no. 

Poco a poco vamos aprendiendo a priorizar lo más importante, a dedicar nuestro tiempo a alguien o a algo que nos aporta y nos alejamos de aquello que no nos llena. La vida es aprendizaje, y todas las experiencias tienen su parte positiva. ¿ Qué es lo que estáis descubriendo durante el confinamiento? Espero que muchas enseñanzas que podáis transmitir y compartir con vuestros hijos/as, alumnos/as, amigos/as...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El águila que no quería volar

Nana de la hierbabuena

Página con recursos