LA ESCUELA QUE YO QUIERO

El debate educativo en la sociedad está servido. Muchos y muchas opinarán, los políticos ordenarán y desordenarán, los inspectores aplicarán y exigirán, los docentes obedecerán y lo intentarán, los alumnos...mmm, los alumnos, bueno, los alumnos y alumnas esto... lo que quiero decir es que... mmm... se adaptarán a lo que digamos nosotros, porque son buena gente, ¿no? 
Como parodiaban LES LUTHIERS: "los chicos, aún los más pequeñitos, son seres pensantes; casi podríamos decir que son seres humanos"

En fin, bromas a parte, esta intervención de Mar Romera mete el dedo en la llaga y nos plantea una reflexión profunda sobre si el protagonista real de nuestro día a día como padres, educadores y docentes son los niños y niñas. Más aún, si los "miedos" que nos atan a estacas imaginarias nos alejan de la mejor versión de nosotros mismos. 

Muchos seguramente ya la habréis escuchado. Para los que no lo hayan hecho, decirles que no tiene desperdicio porque, aunque hay apreciaciones muy radicales, y me atrevería a decir que hasta algunas suversivas, otras muchas plantean preguntas y retos inquietantes que nos pueden hacer evolucionar hacia nuestra soñada escuela. Que cada uno analice, tome y valore lo expuesto como considere oportuno, aunque lo ideal como siempre, es extraer lo positivo y preguntarse a uno mismo: 

...y yo, ¿qué escuela quiero?





Comentarios

Entradas populares de este blog

El águila que no quería volar

Nana de la hierbabuena

Página con recursos